Utilizando como base los objetivos y condición actual del negocio, es diseñado un plan estratégico en el que se integran aquellas tácticas digitales que apoyan en sinergia el logro de las metas y prioridades comerciales establecidas.
La estrategia integral diseñada permitirá la ejecución gradual del plan en función de los retos, prioridades y capacidades del negocio en el tiempo. Establecida la ruta-destino con claridad, su ejecución estará determinada por el ritmo de cada negocio.
El «consumidor digital» es un agente complejo que demanda interacción multicanal. Las soluciones digitales utilizadas deberán en conjunto construir una “experiencia” integral para los prospectos y clientes en toda interacción digital que tengan para descubrir o acercarse a la marca.
Una estrategia integral, ejecutada bajo un plan gradual, medida a través de diversos canales digitales y ajustada a los recursos del negocio asegura que el retorno obtenido permita construir un circulo virtuoso, reproducible y mejorable, de crecimiento exponencial en ventas y clientes.